e-commerce Marketing

La compañía Hexagone plantea la necesidad de invertir en idiomas para proteger la reputación de las marcas

El 80% de los comercios online apostarán por las ventas internacionales en la campaña navideña

De cara a la campaña de navidad se augura un crecimiento de las ventas online internacionales, especialmente mediante marketplaces

La apuesta por el e-commerce internacional

La pandemia ha impulsado el e-commerce como una solución de oro para la mayoría de los negocios ante las restricciones sanitarias que han imposibilitado el comercio físico. Mientras aún se consolida esta tendencia, se acerca la campaña navideña. Según un análisis de la consultora de formación de idiomas Hexagone, la estrategia que marcará este periodo serán las ventas en el extranjero.

Los datos de Hexagone auguran un crecimiento del 25% de ventas internacionales de los e-commerce. La herramienta principal para motivar este impulso serán los marketplaces y empresas de logística. Por ello, el principal problema no radica en la distribución, sino en los idiomas. Así lo afirma el 92% de los e-commerce consultados, que consideran que la falta de una comunicación adecuada con los clientes puede dificultar las ventas. Además, este inconveniente también puede poner en riesgo la reputación, lo cual preocupa al 70% de los negocios online.

“Un mal soporte de venta perjudica directamente la reputación de cualquier negocio. Por ello poder comunicarse con el cliente en su idioma y sin problemas es esencial. Este es el principal motivo que esgrimen los negocios que no venden fuera de sus fronteras”, explica Gaëlle Schaefer , directora de Hexagone.

La traducción en los e-commerce: mejoras y nuevos retos

Según Hexagone, las traducciones han mejorado con respecto a hace unos años; sin embargo, el reto radica en el soporte con el cliente, pues las fichas de productos o el contenido de la web puede alcanzar niveles decentes gracias a los nuevos traductores automáticos (a pesar de que el 25% aún contiene errores).

“Vender a nivel internacional es posible logísticamente para la mayoría de los negocios online. Sin embargo, poder dar soporte, traducir correctamente todo lo que un cliente pueda necesitar para comprar un producto o controlar las opiniones en otros idiomas es lo que realmente preocupa a los responsables de los e-commerce. Son muchas las necesidades de idiomas de una relación con el cliente internacional” explica Schaefer.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir