e-commerce

9 de cada 10 retailers aseguran estar satisfechos con sus softwares de e-commerce

indian-ecommerceUna encuesta realizada entre más de 100 compradores de software empresarial elaborada por Capterra, el buscador de software para empresas, ha concluido que el 89% de ellos están satisfechos con las plataformas a través de las cuales establecen su negocio en internet.

Además, también se desprenden del estudio otros datos como que más de un tercio de los encuestados ha estado usando sus actuales plataformas entre los últimos 2 y 5 años, así como que el 64% asegura no haber cambiado de plataformas de software.

Esta estabilidad en el sector del software en el e-commerce es debida al hecho de que el comercio minorista a través de la web es un fenómeno aun relativamente nuevo.

Los programas de software tienden también a ser categorizados según el tamaño de negocio. IBM Websphere, acoge en su plataforma a la mitad de las empresas que obtienen entre 750 y 1.000 millones de dólares de ingresos. Otra de ellas, Shopify, que ayuda a las nuevas compañías con el establecimiento y el diseño de sus webs, acoge al 32% de los negocios que obtienen menos de 1 millón de dólares en ventas. Big Commerce es el proveedor que ofrece el servicio de optimización de sites y tiene una gran presencia entre las compañías de todo tipo de tamaños.

Con respecto a las herramientas más usadas de los softwares, el blogging se presenta como ganador con un 97% de los encuestados asegurando que son blogueros activos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir