e-commerce

Para el 90% de los consumidores el UGC es clave para romper la hucha en el mundo digital

Aunque a estas alturas todos sabemos que a la hora de comprar los usuarios tienen muy en cuenta las opiniones y reviews que hacen otros consumidores de los productos que desean adquirir, las cifras vuelven a confirmarlo una vez más y de manera apabullante.

El estudio de TurnTo "Hearing the Voice of the Consumer" revela que el 90% de los 1.070 consumidores analizados, reconocen que el contenido generado por otros usuarios como las puntuaciones, las críticas, fotos o posts en redes sociales les influyen en sus compras online.

Además, el 53% calificaron este contenido de "extremadamente influyente" o "muy influyente", aunque lo que más influye en sus decisiones son los buscadores.

Y la situación es todavía más obvia cuando se trata dela audiencia menor de 30 años pues, de estos consumidores, el 97% afirma que el contenido de otros usuarios es decisivo para sus compras, un porcentaje que en el caso de los usuarios de entre 18 y 24 desciende al 72%.

Con respecto a la manera en la que influye, los encuestados aseguran, en primer lugar, que "incrementa su confianza en la compra" seguido de "mejora el feedback del consumidor" y "es una experiencia de compra más auténtica".

Asimismo, los usuarios consideran el contenido de otros usuarios más interesante que el generado por las marcas.

"Los consumidores demandan una experiencia de compra más atractiva, buscan a otros compradores para poder preguntar sobre productos e intercambiar opiniones. Los marketeros que quieran conectar con el consumidor deben encontrar la manera de incorporar el UGC en cada paso del customer journey", explica Jim Davidson, director of research de TurnTo Networks.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir