e-commerce

El 24% cree que las ventas móviles supondrán más del 50

94% de e-commerce españoles espera crecer en 2019

Los resultados apuntan a un optimismo generalizado, ya que casi la totalidad de los e-commerce espera un crecimiento durante el presente ejercicio

Kanlli y la revista D/A Retail -en colaboración con el Instituto de Economía Digital ICEMD, la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), Club Ecommerce y el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe)- han publicado la VI edición de su estudio anual "Evolución y perspectivas de e-commerce", un estudio que refleja la realidad de los comercios electrónicos españoles y hace una previsión sobre tendencias y comportamiento de las ventas en 2019.

Los resultados apuntan a un optimismo generalizado, ya que casi la totalidad de los e-commerce espera un crecimiento durante el presente ejercicio: el 20% de los comercios electrónicos españoles espera un crecimiento mayor del 30%. Sólo un 6% augura un descenso de las ventas. Moda, ropa y complementos y Alimentación y bebidas, son los sectores que esperan el mayor incremento de ventas.

Las perspectivas para el m-commerce también se presentan buenas: el 24% de los encuestados esperan que las ventas a través de móvil supongan entre un 50% y un 75% del total. . Moda, ropa y complementos encabeza el rango más optimista, el del 7% que afirma esperar un crecimiento superior al 75%.

Acerca de las previsiones de venta gracias a la omnicanalidad, y a pesar de la dificultad en la atribución, el 85% de los e-commerce espera que favorezca las ventas, con Alimentación y bebidas a la cabeza.

También la presencia en marketplaces es bien acogida por los encuestados: un 43% de los e-commerce que ya tiene presencia en estas plataformas terceras augura que, en 2019, las ventas a través de Marketplace supondrán más de un 25% del total. Alimentación y bebidas vuelve a posicionarse en este campo como el sector más optimista.

También se aprecia una tendencia al incremento de la inversión en marketing digital: el 91% asegura que incrementará su presupuesto de marketing digital este 2019, con los objetivos principales de mejorar de la conversión y generar tráfico directo. El mayor interés lo ponen en los campos de marketing en buscadores, e-mail marketing, marketing de contenidos y Social Ads.

En cuanto a la publicidad offline, el 58% de los e-commerce apostará por ella en 2019. Los soportes más citados fueron prensa escrita, publicidad en el punto de venta (PPV) y ferias y eventos. "Evolución y perspectivas de e-commerce para 2019", es una publicación realizada por la agencia de marketing de resultados Kanlli, conjuntamente con y la revista D/A Retail, en la que colaboran el Instituto de Economía Digital ICEMD, el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe), la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Club Ecommerce.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir