e-commerce

Acciones que definen el éxito de una tienda online

ecommerceEl sector de las tiendas online está en constante búsqueda de nuevas ideas y acciones que permitan definir su éxito y aumentar su presencia en la red. Multitud de gestores y especialistas en comercio electrónico descubren a diario nuevas formas de llegar a más público y fidelizarlo de manera que consigan mejores resultados a corto y largo plazo. Para quienes estén tras la búsqueda de consejos no hay ninguna duda de que existen una serie de acciones principales que ayudan a definir el éxito de los negocios online.

Los detalles son lo primero

Tal y como en un comercio físico se cuida la limpieza, el orden y lo bien cuidados que están los productos, en las tiendas online es fundamental supervisar absolutamente todos los detalles. En un e-commerce la imagen que recibe el cliente es uno de los factores principales, algo que se debe cuidar en cuanto a la presentación y el diseño de la web, la elaboración de los textos y el orden con el que se encuentre repartido el catálogo de productos.

Otros aspectos, como cuidar la atención al cliente para recibir un buen feedback, estar presentes en las redes sociales o tener siempre indicada toda la información necesaria para antes y después de las compras, tienen una gran relevancia.

Piense en el móvil

En la actualidad no debe haber ningún e-commerce que se olvide de reforzar su presencia en dispositivos móviles. Poco a poco está creciendo la cantidad de usuarios que han dejado de comprar con el ordenador para hacerlo desde el smartphone o el tablet, por lo que hay que asegurarse de proporcionarles una buena experiencia. Esto significa analizar si la página web cumple con los requisitos para navegar y comprar a través de ella con eficiencia al utilizar uno de estos dispositivos.

Las redes sociales son fundamentales

Como una de las ideas más importantes a recordar es imprescindible tener en cuenta la relevancia de las redes sociales. Tiendas online como la que tiene la Marca de moda primichi son un buen ejemplo de ello. La idea es tener perfiles sociales en las principales redes, actualizarlos y desde ellos llegar a crear un vínculo de conexión entre los e-commerce y los propios clientes. Esto no solo ayuda a darle más frescura al negocio, sino también a tener una presencia activa en el día a día de sus posibles clientes, algo que resulta muy positivo.

El presupuesto siempre controlado

Se recomienda que los nuevos e-commerce se vuelquen de forma importante en su lanzamiento y que inviertan todo lo que puedan en esta salida, pero siempre hay que reservar una parte de presupuesto para acciones posteriores. Mantener una sólida estrategia de marketing que permita que el e-commerce siga sonando entre los usuarios aún después de su lanzamiento ayudará a que las ventas se incrementen.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir