e-commerce

Adiós (con el corazón) a la segunda mano en eBay: el 80% de sus ventas son artículos nuevos

ebayeBay nació originalmente como una suerte de mercadillo digital de segunda mano. Sin embargo, con el tiempo se ha transformado en una plataforma de venta en la que priman sobre todo y ante todo los artículos nuevos (y en la que los productos usados son una pequeñísima minoría).

En un encuentro mantenido con los medios la semana pasada en Berlín, Stefan Wenzel, máximo responsable de eBay en Alemania, aseguró que el 80% de las ventas que tienen lugar actualmente en esta plataforma corresponden a artículos nuevos.

Aun así, y pese a la creciente importancia que están cobrando los productos nuevos en eBay, la veterana compañía de comercio electrónico quiere seguir siendo un punto de encuentro entre vendedores y compradores de artículos de segunda mano.

Por otra parte, y a pesar de que el inventario de eBay se ha caracterizado siempre por su carácter no estructurado (y casi caótico), la compañía está decidida a poner orden entre tanto caos y a ordenar su amplísimo catálogo de productos. De hecho, y con la ayuda en gran parte de la inteligencia artificial, eBay ha conseguido estructurar ya el 42% de su inventario, lo cual mejora notablemente las oportunidades de “cross selling” y “up selling”.

Más allá de tener el foco puesto en la estructuración de su inventario, eBay se está esforzando también por mejorar las valoraciones de productos en su plataforma. De hecho, su “marketplace” alemán cuenta ya con cerca de 500.000 valoraciones de productos.

El programa de fidelización eBay Plus, que permite a los clientes de la compañía de e-commerce realizar pedidos libres de costes de envío y recibirlos en tiempos mucho más ajustados por un coste anual de 19,90 euros, parece ir, por otro lado, viento en popa. En Alemania se han suscrito ya a este programa 185.000 clientes.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir