e-commerce

Al botón Dash de Amazon le sale un nuevo y "pegajoso" rival

dashAl botón Dash del gigante del comercio electrónico Amazon llevamos viéndolo en acción desde ya unos meses. Presionando este botón, que está asociado siempre a un producto concreto (detergente, por ejemplo), es posible comprar instantáneamente una nueva remesa del producto en cuestión (desde papel higiénico a pañales pasando por yogures).

Si bien la utilidad de estos botones les puede parecer a algunos hasta cierto punto limitada, lo cierto que no han tardado en salirle los imitadores. Sin ir más lejos, en Alemania el gigante teutón de la venta online Otto Group se ha descolgado con un artilugio muy similar. Se trata de una pegatina inteligente que, vinculada al smartphone del usuario, permite realizar pedidos instantáneos de complementos y otros materiales para máquinas de café.

Pero las pegatinas inteligentes de Otto Group sirven para mucho más que realizar pedidos automáticos. Pretenden ser también una suerte de “asistentes” para ayudar al usuario a cambiar los filtros de agua de la cafetera y a descalcificar el aparato mediante informaciones y vídeos desplegados automáticamente en su smartphone.

Las nuevas pegatinas inteligentes de Otto Group se conectan al teléfono inteligente del usuario mediante tecnología NFC, presente en la mayor parte de smartphones con Android y Windows como sistema operativo. Los teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS vienen equipados también con NFC, pero esta tecnología se activa única y exclusivamente con el sistema de pagos móviles de Apple.

otto1 otto2

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir