e-commerce

Alibaba abrirá su primera oficina en España en 2017

alibaba-mLas cifras del uso del comercio electrónico van cada vez en aumento a nivel global, por ello, el gigante chino Alibaba, - quien además posee la plataforma Aliexpress -, ha llegado a España no solo a través de los ordenadores, sino que en febrero del año que viene abrirá su primera oficina.

Su objetivo es seducir a las empresas españolas, tanto grandes como pymes para que comprueben el potencial al que aspirarían si vendieran sus productos en China.

Ernesto Caccavelo ha sido recientemente nombrado como director de España y Portugal, y dice tener en mente abrir también otra oficina en Barcelona cuando ya lleve en Madrid más de un año.

El gigante chino propone a los españoles vender sus productos a través de Tmall, su centro comercial virtual en el que gigantes como Inditex ya confían. Tendrán visibilidad en un mercado con más de 400 millones de usuarios que ya compran por internet y donde, las marcas españolas “gustan mucho”.

Otras marcas que ya están en dicha plataforma son DIA, el Real Madrid, El Corte Inglés o Roca entre otros.

Pero este imperio Chino no llega a España solo para embaucar a los usuarios, sino que promocionará Aliexpress, plataforma en la que los españoles de sitúan en segunda posición como compradores del mundo por número de pedidos, solo por detrás de EEUU.

En lo referido a las exportaciones, para hacer más sencillos los procesos, han firmado un acuerdo con Correos. Éstos verán aumentado su volumen de trabajo, puesto que al año mueven una media de 300 millones de paquetes y, solo Alibaba con sus pedidos, movieron en China más de 467 millones de paquetes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir