e-commerce

El gigante chino Alibaba desciende sus ganancias en un 41%

Alibaba aumenta un 61% las ventas pero gana menos por sus agresivas inversiones

Alibaba descendió sus ganancias un 41%, llegando a 1.095 millones de euros, por el aumento del coste de las acciones entregadas a los empleados

alibaba

Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, ha obtenido los mejores ingresos en más de cuatro años gracias a la creciente aportación de nuevos negocios como el cloud computing, los medios digitales o el entretenimiento.

El grupo chino facturó 80.920 millones de yuanes en el primer trimestre fiscal, elevando un 61% las ventas. Sin embargo, la fuerte inversión que ha realizado, como los 3.000 millones de dólares que ha puesto junto a su socio SoftBank en la empresa china de reparto de comida a domicilio Ele.me, ha hecho pupa a sus ganancias.

El margen bruto de este trimestre ha sido de un 11% frente al 29,2% del año anterior, el más bajo desde que salió a bolsa en 2014.

Maggie Wu, directora financiera del grupo, ha explicado que esta situación se ha dado debido a las inversiones que han realizado en Ele.me y en la integración con la empresa china de servicios e información local Koubei en un holding. Sin embargo, también ha informado que estos servicios locales son un negocio estratégico para la compañía.

Si analizamos la compañía en términos netos, Alibaba descendió sus ganancias un 41%, llegando a los 1.095 millones de euros, por el aumento del coste de las acciones entregadas a los empleados, debido a que aumentó la valoración de la filial de pagos Ant Financial (Alipay).

Ambas empresas, Alibaba y Ant Financial, están controladas por Jack Ma, una de las mayores fortunas de China.

Durante el mes de junio la compañía aumentó su valor debido a los 14.000 millones de dólares que ingresó Ant Financial y que valoró a la compañía en 150.000 millones, casi el doble de lo que valía en 2016.

Si no contamos con la compensación repartida a la plantilla, se podría decir que la compañía creció un 33%.

El comercio electrónico de las plataformas como Taobao y Tmall son las reinas de la compañía aportando el 85% de las ventas. Las acciones de la compañía bajaron ayer un 1,64% en Wall Street con una capitalización de 446.500 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir