e-commerce

G Plus, el robot para enviar paquetes de Alibaba

Alibaba crea un robot sin conductor para enviar sus paquetes

Alibaba ha presentado G Plus, un robot sin conductor para enviar paquetes de forma más rápida. También, ha diseñado Cainiao box una taquilla inteligente con reconocimiento facial.

Alibaba quiere revolucionar su forma de envío. Con ese objetivo, el gigante del comercio electrónico chino ha creado G Plus, un robot sin conductor para que sus consumidores reciban sus paquetes de forma más rápida.

Por el momento, el e-commerce chino está probando su nuevo invento en sus oficinas centrales de Hagzhou. Según ha explicado el gigante chino, G Plus es capaz de llevar múltiples paquetes de diferentes tamaños y cuenta con una mayor resistencia, lo que le permite poder hacer un mayor recorrido que los anteriores robots de la compañía.

Asimismo, Alibaba ha declarado que por razones de seguridad el G Plus alcanza una velocidad máxima aproximada de 14 kilómetros a la hora. Si detecta que hay una persona o un coche cerca, automáticamente reduce su velocidad a unos 10 kilómetros por hora.

Cuando llega a su destino, este robot sin conductor deja el paquete automáticamente. Otra posibilidad para recoger el pedido es que el consumidor se acerque a él e introduzca un código PIN.

Alibaba espera que el G Plus comience a operar en China a finales de año. Pero este no es el único invento que la compañía quiere introducir en el mercado chino. El e-commerce está probando Cainiao box, una taquilla inteligente que los consumidores pueden instalar frente a sus hogares.

Gracias al reconocimiento facial con el que han dotado a estas taquillas, sus clientes podrán desbloquearlas automáticamente y recoger sus paquetes. Asimismo, cuenta con un regulador de temperatura, lo que permite recibir comida a domicilio y mantenerla caliente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir