e-commerce

Alibaba se hace con el 36,16% del capital de Sun Art

Alibaba emplea 2.430 millones para adquirir parte de la cadena de supermercados Sun Art

Alibaba emplea 2.430 millones para adquirir parte de la cadena de supermercados Sun Art El e-commerce chino Alibaba ha declarado en un comunicado que va a invertir 2.430 millones de euros para obtener una participación agregada directa e indirecta en Sun Art, una de las mayores cadenas de supermercados de China.

Esta inversión forma parte de una alianza estratégica con Auchan Retail y Reuntex. Las tres compañías obtendrán un 36,16%, 36,18% y 4,67% respectivamente del capital de Sun Art.

Con esta operación, Alibaba ha adquirido parte de las acciones que Reuntex tenía en la cadena de supermercados. Al mismo tiempo, Auchan ha aumentado también su participación.

Alibaba ha expresado que el objetivo de esta estrategia es “presentar una nueva experiencia de compra personalizada a los más de 1.300 millones de consumidores chinos”. Igualmente, quiere explorar nuevas oportunidades de venta minoritas en el sector. Para ello, el e-commerce hará uso de los procesos de transformación digital.

De esta forma, el e-commerce digitalizará e introducirá tecnología de datos en todas las tiendas de Sun Art. Actualmente, hay cerca de 450 hipermercados en 29 provincias chinas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir