e-commerce Alibaba emprende acciones legales para acabar con las falsificaciones en su plataforma

alibabaChina es el país de las falsificaciones por excelencia y, Alibaba, el gigante de e-commerce, no escapa a esta lacra.

En los últimos tiempos la compañía viene luchando contra la venta de este tipo de productos en su plataforma y, por primera vez en el país, tomará acciones legales.

Ya en el año 2015 la compañía fue demandada por la firma de lujo Gucci tras ofrecer productos de la marca falsos en su web y, posteriormente, la administración estadounidense la posicionó como un sitio poco seguro conocido por la venta de falsificaciones.

Ahora, el gigante asiático ha decidido interponer una demanda contra un ciudadano de Shenzhen arrestado el pasado mes de agosto tras confiscarle la policía más de 125 artículos falsificados, relojes Swarovski valorados en 280.000 euros.

“Queremos que los falsificadores tengan la penalización que se merecen. Es la mejor forma de proteger a las marcas. Haremos lo posible para que el peso de la ley recaiga sobre estos falsificadores; es la mejor forma de disuadir a otros vendedores de implicarse en este tipo de actividades delictivas”, explica Zheng Junfang, responsable de buen gobierno de la plataforma.

Junto a este ciudadano, la compañía ha demandado a otro por incumplimiento de contrato y por el que piden 1,4 millones de yuanes.

Pero las acciones de Alibaba contra las falsificaciones no acaban ahí y es que la plataforma continúa colaborando con la policía del país aportando datos para denunciar a otros falsificadores que operan a través de su red.

De esta manera, la compañía pretende deshacerse de la mala fama que su propio fundador, Jack Ma, atribuyó a la empresa tras asegurar que las falsificaciones son “de mejor calidad y tienen un precio mucho mejor que las marcas reales”.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir