e-commerce

Las tiendas físicas, en el punto de mira de Alibaba

Alibaba inyecta 2.450 millones de dólares en una cadena china de supermercados

Alibaba inyecta 2.450 millones de dólares en una cadena china de supermercadosSi hace unos meses Amazon le echó el lazo a los supermercados Whole Foods, Alibaba, su gran rival “made in China”, ha hecho recientemente un movimiento muy similar al de la empresa liderada por Jeff Bezos.

En un intento de hacerse más presente en el comercio offline de toda la vida, el gigante chino del e-commerce ha invertido 2.880 millones de dólares (unos 2.450 millones de euros) en la cadena china de supermercados Sun Art.

Para la inversión en Sun Art Alibaba se ha aliado con Auchan Retail y Ruentex Group. ¿Su objetivo? Explorar nuevas oportunidades en el atractivo mercado de la alimentación en China.

Como parte de esta alianza estratégica, Alibaba invertirá 2.450 millones de euros para obtener así una participación agregada directa e indirecta del 36,16% en Sun Art.

Por su parte, Auchan Retail aumentará su participación en Sun Art hasta el 36,18% y Ruentex se hará con el 4,67% de la empresa china.

Sun Art cuenta actualmente en China con 446 establecimientos bajo las marcas RT-Mart y Auchan.

Gracias a la entrada de Alibaba en Sun Art las tiendas de la compañía se digitalizarán y apostarán con fuerza por la inteligencia de datos para brindar al cliente una experiencia más personalizada.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir