e-commerce

Día Internacional del soltero

Alibaba, la matriz de AliExpress, bate récords en el 11.11 con 30.500 millones de dólares

Entre los productos más vendidos este año se incluyen teléfonos móviles como el smartphone Mate 30 Pro habilitado para 5G de Huawei, así como el iPhone 11 Pro de Apple y el Pro Max, a pesar del impacto de una guerra comercial en curso con los Estados Unidos

aliexpress

Cada 11 de noviembre, Día Internacional del Soltero, Alibaba -matriz de AliExpress- pone frente a sus clientes millones de ofertas en sus productos. Es como una tradición ya instaurada que, llegado este día, varios comercios y compañías decidan ofrecer a los consumidores descuentos especiales a modo de celebración.

La plataforma e-commerce china Alibaba, a la que pertenece el gigante AliExpress, ha conseguido un año más récord en ventas. Un dato que superaba los 30.000 millones de dólares a las 17.00 horas, es decir, a mitad de la jornada de compras. En 2018  ya batió todos los récords, consiguiendo 30.800 millones de dólares en toda la jornada.  situando de paso a nuestro país como el segundo mercado con más pedidos en AliExpress, solo por detrás de Rusia.

Tal y como recoge The Drum, el miedo por una posible desaceleración en la economía china no ha mermado ni frenado las ventas e incluso siguen aumentando un año más. Son 11 años ya que la empresa asiática celebra este tipo de acción, que mejora los resultados incluso de los archiconocidos Black Friday y del Cyber Monday.

En España, por ejemplo, esta fecha se ha convertido en una cita consolidada que ha variado la forma en la que los consumidores españoles realizan sus compras navideñas llegando a planificarse meses antes. De hecho, nuestro país se sitúa como segundo mercado con más pedidos en AliExpress por detrás de Rusia.

Entre los productos más vendidos este año se incluyen teléfonos móviles como el smartphone Mate 30 Pro habilitado para 5G de Huawei, así como el iPhone 11 Pro de Apple y el Pro Max, a pesar del impacto de una guerra comercial en curso con los Estados Unidos.

Independientemente de su popularidad, no hay que olvidar que este evento comercial tiene su punto de partida y basa su concepto en las personas single. Este término, que ha servido para reconstruir el concepto de soltero, define a un grupo o masa social al alza en términos de mercado.

El INE, por ejemplo, arroja datos correspondientes a 2018 que deslizan que las familias españolas son cada vez más pequeñas, mientras el 25,5% de los hogares en España ya está formado por un único miembro.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir