e-commerce

Alibaba hace magia con sus cifras y saca de la chistera 20 veces más beneficios que Amazon

tumblr_n0sffjIBpF1rmhbmqo9_1280Es por todos conocida la famosa eficiencia china pero, quizá no sabíamos que podía llegar a tal extremo. Y es que, si Alibaba, el retailer de e-commerce más grande del mundo ha conseguido hacerse con el mercado online mundial en muy poco tiempo, destronando al mismísimo Amazon, analizar sus cifras impresiona.

La compañía china acaba de dar a conocer los resultados de su año fiscal y son plenamente satisfactorios al lograr triplicar sus beneficios en tan solo un año alcanzando los 11.056 millones de dólares, 20 veces más que las ganancias de Amazon.

Más concretamente, tan solo en el último trimestre vio aumentar sus cifras un 41% con respecto al mismo periodo del pasado año. Pero el gigante del e-commerce debe este espectacular crecimiento a la primera mitad del año en donde experimentó un crecimiento del 250%.

Algunas fechas como el famoso Día de los solteros, tan celebrado por los consumidores chinos o el Doble 11, son las responsables de los récords de ventas que ha alcanzado Alibaba pues, por ejemplo, el Día de los solteros llegó a los 9.300 millones de dólares en ventas.

Y tales cifras han tenido consecuencias en el parqué estadounidense en donde las acciones de la compañía aumentaron su valor un 3,5% hasta alcanzar los 78,48 dólares.

“En marzo sobrepasamos los tres billones de yuanes en volumen bruto de mercancías anual y nuestra facturación para el año superó los 100.000 millones de yuanes. Alcanzamos fuertes crecimientos en usuarios móviles, compradores activos y transacciones”, explica el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang a través de un comunicado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir