e-commerce

Alibaba muestra su fuerza e 2017 y mejora sus previsiones para 2018

Alibaba presume de números e invierte en Ant Financial

AlibabaAlibaba ha anunciado que sus ingresos han experimentado un crecimiento interanual del 65%, hasta los 12.800 millones de dólares, durante el cuarto trimestre de 2017, lo que ha provocado que la compañía incremente sus estimaciones para este 2018. Según Alibaba, estos fuertes resultados se deben al incremento de la popularidad de su festival del Día del Soltero, celebrado el 11 de noviembre, así como su nueva estrategia global de “nuevo retail”.

“Alibaba ha tenido otro gran trimestre cnducido por la continua fuerza del consumidor chino y el extenso e innovador rango de servicios que ofrecemos para vendedores y consumidores. Estamos muy emocionados por la dinámica constante en el nuevo retal, que vino a la vida durante otro 11.11 Global Shopping Festival de récord. Hemos expandido la escala y la huella de nuestras iniciativas de nuevo retail con la visión de aportar la verdadera convergencia entre la experiencia del consumidor offline y online a través de la tecnología móvil y empresarial”, señaló Daniel Zhang, chief executive officer de Alibaba Group, según TheDrum.com.

El gigante chino ahora espera alcanzar un incremento en sus ingresos de un 55 o 56% en sus resultados de 2018, lo que supone un aumento en sus predicciones anteriores, realizadas en noviembre de 2017, que se situaba entre el 49 y el 53%.

Además de los resultados, también se ha anunciado una relación permanente con Ant Financial, que es la compañía asociada en el servicio de pago de Alibaba, Alipay. Alibaba a partir de ahora tendrá una participación en la compañía del 33%, finalizando un acuerdo en el que Ant Financial pagó regalías y tarifas de servicios de tecnología por un monto equivalente al 37,5% de sus ganancias antes de impuestos a Alibaba.

Alibaba continuará observando un crecimiento, en términos de usuarios, localmente, incluso aunque no siga creciendo en nuevos mercados. Según el anuncio, el número de consumidores activos en sus mercados retail de China alcanzó los 515 millones, marcando su mayor incremento, de 27 millones, en 12 trimestres. Sus usuarios móviles activos también aumentaron en 31 millones entre septiembre y diciembre de 2017.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir