e-commerce

Alibaba ingresa 17.700 millones de dólares el Día del Soltero

Alibaba rompe su récord de ventas el Día del Soltero

El Día del Soltero, también conocido como el 11.11, es una de las fechas más importantes para el comercio electrónico en China. El grupo chino Alibaba ha sido el e-commerce que más se ha beneficiado de esta fecha.

En su novena edición, celebrada el pasado sábado, el e-commerce chino ha conseguido ingresar 17.700 millones de dólares. Con ello, Alibaba consiguió superar las cifras obtenidas el año pasado (14.300 millones de dólares).

No obstante, el grupo chino batió su propio récord de ventas mucho antes de que terminara el día. A las 15:00, cuando aún quedaban 11 horas para comprar, Alibaba ya había conseguido ingresar 14 .000 millones de dólares.

La mayor parte de estos beneficios (13,3 billones de dólares) provienen de sus compras internacionales realizadas a través de la página de AliExpress. A través de esta web, se han ofrecido más de 15 millones de productos de más de 140.000 marcas (de las cuales 60.000 tienen un carácter internacional). Entre ellas, destacan Apple, Nike y Uniqlo.

Con estas cifras, se pueden ver que los esfuerzos de Alibaba para superar sus ingresos han dado sus frutos. El e-commerce chino además de lanzar múltiples promociones como en las pasadas ediciones, ha llevado a cabo programas de entretenimiento como desfiles de moda.

Además, en la víspera de esta esperada fecha, Alibaba organizó una gala especial en el centro tecnológico de Shezhen. A este evento acudieron numerosos famosos como la actriz Scarlett Johansson, el jugador de fútbol David Bechkahm y su mujer y el jugador de baloncesto Kobe Bryant. El grupo consideró que la presencia de estas celebridades aumentaría las ventas.

El año pasado, el volumen de ventas de Alibaba en estas fechas consiguió ser 2,5 veces más grande que el total de compras llevadas a cabo en conjunto en el Black Friday y el Ciber Monday. El e-commerce chino espera que este año las ventas del Día del Soltero también sean más altas que las que se realicen a finales de noviembre.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir