e-commerce

Alibaba sigue los pasos de Amazon y apuesta por las tiendas físicas

alibabaEn una de sus intervenciones en Davos, Daniel Zhang, CEO de Alibaba, expuso que "no podemos separar el comercio físico y el comercio online". Así describió la importancia de alinear la experiencia de compra desde cualquier lugar, aunando on y off.

Y la frase no quedó en papel mojado. Según informa Expansión, el titán asiático del comercio electrónico ya ha comenzado a invertir en marcas nacionales de venta física como Suning o Haier, además de desarrollar apps para facilitar la compra presencial. Apenas un mes después de que Amazon lanzara el "supermercado del futuro". Un establecimiento en el cual los productos se adquieren sin interacción humana.  

Así, las empresas nacidas bajo el amparo de internet comienzan a revolucionar asimismo la venta más tradicional. Ya cambiaron la forma de adquirir productos en el pasado, y ahora truncarán la forma de percibir la experiencia de compra.

Los nuevos establecimientos y soluciones de ambos acaban con las cajas y permiten a los minoristas optimizar la gestión del inventario. Además, facilitan la compra por medio de la unificación de la tecnología, el Data y el desarrollo de modelos disruptivos.

Según estima Tom Birtwhistle, gestor senior de la división de Estrategia Digital de PwC en Hong Kong, “es un error pensar que el comercio físico está muerto”. A su juicio, está esperando una revolución. una reinvención que pase por la disminuir la superficie de las tiendas e implantar en ellas nuevas tecnologías, integrando realidad física y virtual.

A día de hoy, Alibaba ha desarrollado aplicaciones móviles que permiten recorrer los centros comerciales y encontrar los artículos deseados o los automóviles de los compradores. La estrategia de Amazon, por su parte, pasa por cámaras y sensores en el innovador supermercado, que permiten añadir los productos a la cesta virtual y recogerlos en el lugar indicado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir