e-commerce

Alibaba y su Single's Day logran batir todos los récords con mil millones de compras

alibabaLo que comenzara como una festividad para los solteros chinos se ha tornado en un referente en el comercio electrónico a escala global. El Single's Day de Alibaba batió todos los récords a lo largo y ancho del globo, al tiempo que mostró los indicadores del nuevo e-commerce.

"El 11.11 de este año es un avance del futuro del retail, donde se unen a la perfección el entretenimiento, el comercio y el engagement interactivo" afirmó a The Drum Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group. La celebración asiática impulsó las ventas del titán del e-commerce del orden de un 32%, hasta los 17.800 millones de dólares.

"Desde las actividades de calentamiento iniciales hasta la gala con la cuenta atrás, pasando por el festival global de 24 horas en sí mismo, hemos visto un engagement sin precedentes entre consumidores y comerciantes" declaró el director ejecutivo.

Así, el grupo chino logró reinventarse y dar con una nueva experiencia de compra. Más de mil millones de transacciones digitales avalaron sus esfuerzos. Y, además, el 82% de las compras fueron vía mobile. Una cifra que muestra la maduración de los compradores de Alibaba y asimismo le posiciona cual referente en la compra online.

"El 11.11 mostró cómo el retail online y offline se reinventarán para ofrecer unas nuevas experiencias de compra para nuestros cientos de millones de usuarios activos mobile, digitalmente inteligentes", declaró Zhang.

Para promocionar la celebración, el titán del e-commerce no escatimó en recursos. Cantantes, deportistas e influencers reconocidos internacionalmente se congregaron los días previos al festival de las compras. De esta manera el grupo trató de mostrar el carácter global del evento al tiempo que hacía patente su ambicioso propósito de convertir el Single’s Day en la nueva Navidad. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir