e-commerce

Alibaba crece superando todas las expectativas

Alibaba supera las expectativas aumentando sus ingresos un 61%

Alibaba muestra la fuerza de su negocio de e-commerce, así como el desarrollo de sus nuevas iniciativas de negocio, aumentando sus ingresos un 61% y superando todas las expectativas.

AlibabaAlibaba ha mostrado sus resultados del pasado trimestre, mostrando un fuerte crecimiento de su negocio central, con un incremento de sus ingresos del 61% hasta los 61.900 millones de RMB, es decir, unos 9.870 millones de dólares.

Las cifras obtenidas por el gigante chino superan las esperadas por los analistas, con su negocio central ayudando al resto de la compañía a invertir en nuevas iniciativas y nuevos mercados, según TheDrum.com. Los ingresos del comercio siguen aumentando, creciendo un 62% interanual, hasta los 8.100 millones de dólares, y en cloud computing se ha observado un crecimiento del 103%.

Asimismo, sus consumidores activos han crecido en 37 millones de forma interanual, alcanzando ya los 552 millones, y su mobile MAUs alcanzó a 617 millones en marzo. Por otro lado, los beneficios operativos de Alibaba disminuyeron un 15% interanualmente, debido a las fuertes inversiones recientes del gigante chino del e-commerce, como Ant Financial o Ele.me. También han incrementado sus inversiones en la marca de retail del Sudeste Asiático Lazada, con 2.000 millones de dólares en marzo.

Alibaba también ha tenido que lidiar con la cada vez mayor competencia de rivales como Tencent o JD.com, que continúan formando alianzas para acabar con el liderazgo de la compañía de Jack Ma en el mercado del e-commerce.

Según Daniel Zhang, chief executive officer de Alibaba Group, la compañía ha tenido un robusto crecimiento gracias a sus iniciativas de crecimiento a largo plazo. “Con el continuo desarrollo de nuestra estrategia New Retal, nuestra plataforma de comercio electrónico se está desarrollando como la infraestructura de retail líder en China. Durante el pasado año, también duplicamos nuestro desarrollo tecnológico, cloud computing, logística, digital entertainment y servicios locales así que ahora estamos en posición de capturar el crecimiento del consumo en China y en otros mercados emergentes”.

Por su parte, Maggie Wu, chief financial officer de Alibaba Group, expresó: “Mirando hacia el próximo año fiscal de 2019, esperamos obtener un crecimiento de nuestros ingresos del 60%, reflejando nuestra confianza en nuestro negocio central así como el momento positivo en los nuevos negocios. Esperamos que nuestras nuevas iniciativas de crecimiento que desarrollaremos a largo plazo nos permitan ofrecer un valor sostenible a nuestros socios y consumidores y incremental nuestro mercado total accesible”.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir