e-commerce

Alibaba vende su web de e-commerce "11 Main", ¿qué ha fallado?

11mainLa compañía china Alibaba ha anunciado la venta de su website "11Main" a su rival en el mercado digital, OpenSky, en medio de críticas por parte de los retailers que se encuentran desilusionados con la primera experiencia de la compañía en el sector del e-commerce americano. A pesar de la venta, Alibaba ha confirmado que mantendrá una parte de la inversión en la empresa.

La web "11Main" vio la luz el pasado año y fue creada con el objetivo de ofrecer una alternativa a los pequeños empresarios otorgándoles una visibilidad que no obtendrían por sí mismos y pudiendo competir así, con grandes compañías como Amazon o Ebay. Sin embargo, el objetivo para el que fue creado no parece haberse cumplido pero, ¿por qué?

Lishu Rodriguez, retailer del sector de muebles, asegura que esperaba que el nombre de Alibaba le proporcionase una mayor visibilidad a su negocio mientras que Joel Young dejó de vender a través de la web al no ver materializadas las compras y asegura: "Es una mezcla de Etsy, Amazon y cualquiera que quiera vender algo. Pensaban que podrían entrar en el mercado con dinero y triunfar y estaban equivocados".

El descontento de los comerciantes destaca la dificultad que supone entrar en el mercado de e-commerce en EEUU, incluso para el gigante chino, que cuenta con un valor de mercado de 211.000 millones de dólares.

Otros empresarios se quejan de la falta de interés de la empresa por este site e incluso lo califican de parecer "amateur" y otros, más pacientes, confían todavía en que la nueva compañía consiga encontrar la fórmula del éxito. Además, muchos reconocen que llevará tiempo aprender cómo hacer las cosas “a la americana".

En un mercado de e-commerce como el americano donde siguen dominando grandes compañías, como Amazon y Ebay, un gran número de startups luchan constantemente por encontrar un nicho en el que instalarse con la esperanza de que el crecimiento del 14,2% esperado para este año juegue a su favor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir