e-commerce

Ya es el quinto mayor generador de ingresos en publicidad digital

Amazon ganará 1.650 millones de dólares publicidad digital en 2017

Amazon no ha sido considerada normalmente como una compañía dedicada a la publicidad digital. Pero, desde que se puso la meta de acabar con el duopolio de Facebook y Google en este mercado, no ha dejado de crecer. Así se refleja en el informe de eMarketer.com, "Amazon Advertising: Reconsidering the Retail Platform". Según el mismo, Amazon ya es el quinto mayor generador de ingresos en publicidad digital en Estados Unidos.

Según este informe, se estima que los ingresos de Amazon por publicidad digital alcanzarán en el presente año los 1.650 millones de dólares. Estos números todavía están lejos de los conseguidos por Facebook y Google, pero supera a compañías como Twitter o Snapchat. Además, el crecimiento de la compañía de comercio electrónico estadounidense es más rápido que el del resto de grandes empresas.

Durante el presente año, alrededor de un quinto de los ingresos de Amazon en publicidad digital han procedido del posicionamiento en las búsquedas. Amazon captará el 1,1% del gasto total en posicionamiento de este tipo, poniéndose en el quinto lugar. Tan solo por encima se encontrarán Google, Microsoft, Oath y Yelp. Su participación es mayor si hablamos del sector de los anuncios en pantalla. Amazon obtendrá el 3% de los ingresos netos en display digital, colocándose en cuarto lugar en 2017.

Si Amazon continúa por este camino, ganaría aproximadamente 3.190 millones de dólares en publicidad digital en Estados Unidos para el año 2019. En porcentaje, actualmente poseen el 2% del total del gasto estadounidense en publicidad digital. Este número podría elevarse hasta el 2,5% en 2018 y hasta el 3% para el año 2019.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir