e-commerce

La facturación de Amazon alcanza los 4.200 millones anuales en España

Amazon, a la cabeza de las ventas online en España

Con una facturación anual en España de 4.200 millones de euros, Amazon es el e-commerce líder en ventas en España.

Amazon, a la cabeza de las ventas online en España Amazon se ha alzado como el líder indiscutible de las ventas online en España. Así lo ha reflejado el estudio Top 300 eCommerce llevado a cabo por The eShow Magazine en conjunto con la firma Netquest y presentado ayer en eShow Barcelona.

El e-commerce estadounidense se encuentra a la cabeza de la clasificación con una clara ventaja respecto a Aliexpress, el segundo comercio online del ranking. La compañía de Jeff Bezos ha alcanzado una facturación de 4.200 millones de euros anuales en España frente a los 1.400 millones que ha obtenido Aliexpress, la tienda de Alibaba.

En tercera posición se encuentra El Corte Inglés, con una facturación de casi 700 millones, siendo a su vez la primera tienda online nacional del ranking. eBay se sitúa en el cuarto puesto con una escasa diferencia (680 millones), basada en el ticket medio de compra de ambos e-commerce.

PC Componentes ostenta la quinta posición de la clasificación gracias a su facturación ligeramente superior a los 300 millones. Completan el ranking Carrefour, Decathlon, Zalando, Gearbest, Zara y Privalia.

Si se tiene en cuenta el número de pedidos realizados, eBay intercambiaría su posición con El Corte Inglés. El resto de e-commerce que se recogen en la clasificación, se mantendrían en el mismo puesto.

Igualmente, el estudio refleja cuáles son las tiendas online con los tickets medios de compra más elevados. Electrocosto se encuentra a la cabeza de esta clasificación (308 euros) seguida de Apple (250 euros) y PC Componentes (230 euros).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir