líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon, acusado de inflar sus precios para que los descuentos sean más destacados

¿Quién no se ha metido en Amazon con motivo de sus buenas rebajas y descuentos? En esto se está fijando, más que nunca, la Comisión Federal de Comercio (FTC), que está investigando las acusaciones que giran alrededor de la popular plataforma sobre que engaña a los clientes sobre sus descuentos.

La queja fue realizada por el grupo en defensa de los consumidores Consumer Watchdog, que  analizó unos 1.000 productos de la web de Amazon el pasado junio y descubrió que la compañía estableció su precio de referencia en un 46% de ellos.

Destaca que el 61% de ellos fueron vendidos a precios más altos de cómo habían sido vendidos los 90 días anteriores, lo que significa un engaño y un fraude a los clientes de la plataforma, que perciben las rebajas como un descenso de precios, cuando en realidad hace lo contrario. Es decir, Amazon infla los precios para después venderlos más baratos y que parezca una buena oferta.

Sin embargo, FTC no ha querido hacer ningún comentario sobe este tema. Por su parte, Amazon ha calificado la investigación como «profundamente defectuosa», pues «las conclusiones son erróneas». Ante las acusaciones, la compañía se ha explicado: «Validamos los precios de referencia proporcionados por los fabricantes, proveedores y vendedores contra precios reales recientemente encontrados en Amazon y otros minoristas».

Además, Consumer Watchdog ha pedido que no se permita a Whole Foods vender en Amazon hasta que no se solucione este problema y se descubra si los descuentos de Amazon son engañosos o no.

 

¿Serán posibles las vacaciones en la Luna en un futuro próximo? Elon Musk cree que síAnteriorSigueintePhilips Lighting, líder en iluminación, participará en REHABITAR MADRID

Noticias recomendadas