e-commerce

Amazon eliminará cientos de puestos de trabajo a escala global

Amazon afila la tijera y "descabeza" cientos de puestos de trabajo en todo el mundo

amazonHace unos días Amazon presentaba entre grandes alharacas sus últimos resultados trimestrales que regalaron a la compañía capitaneada por Jeff Bezos un buen número de sonrisas tanto en el capítulo referido a la facturación como a las ganancias.

Sin embargo, y pese a que sobre el papel el negocio del gigante del e-commerce marcha viento en popa a toda vela, la compañía ha iniciado un sorprendente recorte de puestos de trabajo en todo el mundo.

Según recoge The Seattle Times (que cita a una fuente cercana a la empresa estadounidense), Amazon prevé despedir a cientos de empleados en su sede central en Seattle (Estados Unidos) y recortará asimismo cientos de puestos de trabajo asociados al resto de sus operaciones globales.

Los recortes en la plantilla de Amazon habrían comenzado ya a implementarse y afectarían principalmente al área de consumo minorista de la compañía, un área a la que están adscritos los juguetes, los libros y los productos comestibles.

De acuerdo con The Seattle Times, a algunos trabajadores se les habría comunicado ya su cese y al resto de los afectados se les informará de su situación en el transcurso de las próximas semanas.

“Como parte del proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes en la compañía: pequeñas reducciones de personal en ciertos lugares y contratación agresiva en muchos otros”, explican las fuentes consultadas por The Seattle Times.

El objetivo de Amazon sería asignar los puestos de trabajo que se queden vacantes a las empresas del grupo que más están pegando el estirón (como es el caso de Alexa o del área de entretenimiento).

A finales de diciembre de 2017 Amazon contaba con una plantilla de 566.000 personas en todo el mundo. Se trata de una cifra un 66% superior a la arrojada durante el año anterior.

Debido al excepcional crecimiento protagonizado por la compañía en los últimos meses los despidos han sorprendido a muchas personas. Sólo durante el año pasado Amazon creó la friolera de 130.000 puestos de trabajo (sin contar con los casi 90.00 que supuso para la compañía la adquisición de Whole Foods).

“Para los empleados afectados trabajamos para encontrar funciones en aquellas áreas donde estamos contratando”, afirma un portavoz de Amazon en declaraciones a la CNBC.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir