e-commerce

Amazon amplía su servicio de entrega en una hora en EEUU: ahora también se podrá pedir comida

Amazon prime NowAmazon acaba de ampliar su servicio Prime Now que permite la entrega de los artículos en una hora, y desde ayer los neoyorquinos ya pueden pedir comida a establecimientos locales través del gigante de comercio electrónico.

Por ahora se han adherido algunos restaurantes de Nueva York, como Gourmet Garage, D'Agostino o la panadería Billy's Bakery, y muy pronto se sumarán locales como el italiano gourmet Eataly o Westside Market, una tienda de comestibles con cinco localizaciones en Manhattan.

Con este movimiento Amazon continúa en su empeño por consolidarse como proveedor de servicios locales, tan solo un mes después de poner en marcha Home Services, con el que los consumidores pueden programar citas con profesionales como fontaneros, mecánicos o carpinteros.

Con esta nueva opción de entrega, Amazon competirá con Fresh Direct, Seamless, Grubhub e incluso Uber, que recientemente entró en el terreno de las entregas locales.

"Amazon es un rival formidable para todo aquel que quiera vender y entregar cualquier cosa a sus clientes", dice Bryan Eisenberg, director de marketing de IdealSpot. "Lo que están haciendo es construir lealtad en su ecosistema, para que cada vez que piense en comprar cualquier cosa, usted busque en Amazon primero", explica Eisenberg, quien considera que ese el concepto detrás de la idea de suscripción premium de la compañía, así como pensar estrategias para tener "atado" a su cliente de por vida.

Eisenberg dice que el gigante del comercio electrónico ha destacado por saber reconocer las vulnerabilidades en las que fallan las empresas y las necesidades de los clientes que nos satisfechas por nadie.

Además de en Nueva York, Prime Now está disponible en Atlanta, Austin, Baltimore, Brooklyn, Dallas y Miami, ciudades a las que el servicio de entrega de comidas llegará muy pronto según la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir