e-commerce

Amazon duplicará su plantilla de empleados en España

Amazon ampliará su plantilla con 1.600 nuevos trabajadores en España

Antes de que finalice el año, Amazon duplicará su plantilla contratando 1.600 nuevos empleados en España. Sobre todo, creará nuevos puestos de trabajo en sus centros logísticos.

amazon Amazon continúa apostando por España. Según ha anunciado el e-commerce estadounidense, antes de que finalice el año creará 1.600 puestos de trabajo, lo que supone duplicar su plantilla de trabajadores.

Desde que el gigante del comercio electrónico aterrizó en España, no ha dejado de contratar empleados. En 2012, apenas trabajaban 40 personas en su primer centro logístico en territorio español. En 2016, ya contaba con 1.000 trabajadores fijos. Y al cierre de 2017 sumaba 1.600 empleados.

“España cuenta con profesionales de gran talento e innovación de primer nivel. Prevemos continuar invirtiendo en el país. Las pymes que venden en Amazon también contribuyen al crecimiento y dinamismo de la economía española y emplean a más de 10.000 personas”, conviene Mariangela Marseglia, directora general de Amazon en España e Italia.

El e-commerce estadounidense ha declarado que ampliará su plantilla de empleados sobre todo en los centros logísticos que inauguró el año pasado en las ciudades catalanas de El Prat de Llobregat y Martorelles y en el municipio madrileño de Getafe. También quiere crear nuevos puestos en las oficinas corporativas que tiene en la capital.

De forma progresiva, Amazon también contratará a más de cien científicos e ingenieros de software para su nuevo centro tecnológico centrado en la investigación y desarrollo de machine learning que abrirá sus puertas en las próximas semanas en Barcelona.

Amazon cuenta con una gran red de centros distribuidos por toda España. En este sentido, en Madrid cuenta con un centro de desarrollo de software donde se encargan de diseñar servicios para sus cinco webs europeas y un centro logístico en la localidad de San Fernando.

En cuanto a su red logística, Amazon cuenta con centros en Castellbisbal (Barcelona), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona) y Getafe (Madrid). En el futuro, quiere inaugurar un nuevo centro en Illescas (Toledo). Además, para enviar entregar ultra rápidas tiene dos centros urbanos en Madrid y Varcelona y varias estaciones logísticas en Getafe (Madrid), Alcobendas (Madrid) Paterna (Valencia) y Sevilla

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir