e-commerce

Amazon anota la mejor cifra estas Navidades: mil millones de envíos

amazon-echoAmazon Prime ha conseguido anotar la mejor temporada de Navidades haciendo más de mil millones de envíos de productos.

Esta cifra supone un nuevo récord de ventas en el que han tenido mucho protagonismo el asistente para el hogar Echo y los compradores de última hora. Supone un incremento de más de cinco veces sus ventas en la última temporada de vacaciones, entre el 1 de noviembre y el 19 de diciembre.

El Echo Dot fue el artículo más codiciado; sus ventas se dispararon en nueve veces más con respecto las navidades pasadas. “A pesar de nuestros mejores esfuerzos y nuestro mayor volumen de producción, nos ha resultado especialmente problemático mantenerlo en stock”, comentó Jeff Wilke, CEO de Amazon a nivel global.

Estará de nuevo disponible el 26 de enero y para los afortunados que consiguieron hacerse con un ejemplar ha supuesto la inclusión – con los brazos abiertos – de un nuevo miembro en miles de hogares: Alexa – nombre del sistema inteligente -.

El día más popular para las compras en Amazon Prime ha sido el pasado 23 de diciembre, dando especial protagonismo los compradores de última hora y al servicio Prime Now de entregas, para tenerlo cuanto antes en casa. Otro popular y curioso regalo han sido las galletas Oreo.

Otra fecha que ha retumbado en las arcas de Amazon fue el Cyber Monday, suponiendo otro éxito para la plataforma. Los clientes compraban alrededor de 46 dispositivos electrónicos por segundo a través del smartphone -, según sus registros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir