e-commerce

Amazon anuncia la creación de 100.000 empleos en EE.UU. en los próximos 18 meses

amazonAmazon ha anunciado la creación de hasta 100.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos (EE.UU.) en los próximos 18 meses. Se trata de uno de los movimientos más importantes del gigante del comercio electrónico con el alcanzaría una fuerza laboral en el país de 280.000 empleados.

Aunque muchos de estos puestos de trabajo se crearán en todas las áreas de la empresas, gran parte de ellos tienen su origen en los nuevos centros que la compañía tiene intención de abrir a lo largo y ancho de Estados Unidos.

“Queremos sumar 100.000 nuevos trabajadores al grupo en los próximos 18 meses en un momento en el que abrimos nuevos centros de almacenamiento y continuamos invirtiendo en sectores como el cloud, machine learning o los programas avanzados”, expresa Jeff Bezos, presidente de Amazon en el citado comunicado.

Amazon hace además referencia a la contratación de más ingenieros y desarrolladores de software para poder avanzar en los mencionados campos. "Estas nuevas oportunidades laborales son para gente de todo el país y con todo tipo de experiencia, educación y talentos, desde ingenieros y desarrolladores de software a aquellos que buscan puestos de nivel básico y entrenamiento laboral".

Una decisión en la que muchos pueden ver como un movimiento por parte de Bezos para apaciguar a Donald Trump. Recordemos que durante el último año la compañía y el presidente electo han protagonizado una serie de disputas después de que el magnate acusase al gigante de opacidad fiscal.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir