e-commerce

Amazon apuesta por la energía renovable con la instalación de placas solares en sus edificios

Amazon apuesta por la energía renovable con la instalación de placas solares en sus edificiosAmazon ha decidido sumarse a las empresas que apuestan por la energía renovable y pone en marcha un nuevo proyecto de recolección de energía solar en lo alto de sus instalaciones alrededor de todo el mundo.

El objetivo es comenzar por las empresas de EEUU, concretamente serán 15 las infraestructuras de Amazon que contarán con placas de energía solar en lo alto de ellas. La empresa, además, se ha propuesto ir aumentando poco a poco este proyecto y, a largo plazo, situar las placas en unos 50 edificios. Se ha calculado que esto será para el año 2020.

La instalación solar que quiere situar Amazon en sus edificios podría proporcionar a la empresa cerca del 80% de sus necesidades energéticas anualmente, aunque esto dependerá también de la cantidad de sol que reciba.

Uno de los grandes planes de Amazon de cara a este proyecto se sitúa en Patterson, California, donde más del 75% del edificio se cubrirá con paneles solares, algo que beneficiará mucho a la empresa, pues ayudará alimentar a los robots de clasificación amazónica.

A pesar del proyecto, Amazon ha recibido críticas de Greenpeace, que aseguró en su último informe que la compañía  todavía se queda muy por detrás de Apple, Facebook y Google en términos de sus promesas y proyectos de energía renovable. Por ello, Amazon aun tendrá que invertir mucho para conseguir los objetivos que le demanda Greenpeace.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir