e-commerce

Amazon apuesta por el "internet de las cosas" y suma 11 marcas a su Dash Replenishment Service

amazon12Amazon, uno de los gigantes del comercio electrónico está inmerso en un proceso de expansión a través de nuevos socios para apoyar su nuevo Dash Replenishment Service. Se trata de una iniciativa que permite a los dispositivos móviles y electrodomésticos "inteligentes" controlar los niveles de suministro de determinados productos para, de forma automática, reponerlos cuando los niveles de los mismos se encuentren muy bajos.

Hablamos por ejemplo de la capacidad de una impresora de encargar nuevos cartuchos de tinta cuando los nuestros se estén agotando o determinados productos que una nevera puede detectar que están acabándose para comprarlos en el mercado.

De esta forma la compañía de Jeff Bezos ha sumado hasta 11 nuevas marcas a este programa entre las que podemos encontrar nombres como General Electric, Samsung, Obe, Sealed Air, Thync o CleverPet.

Como parte de este programa los fabricantes crean dispositivos conectados que son capaces de detectar y medir el uso de productos de consumo diario mediante sensores infrarrojos u otros distintos según han confirmado fuentes de Amazon en Tech Crunch. Una vez han detectado la escasez de un producto estos dispositivos encargan el mismo a los servidores del gigante del comercio electrónico ahorrando a los usuarios todo el proceso.

Entre los dispositivos más destacados surgidos de estas nuevas alianzas llama la atención una lavadora de alta eficiencia de GE, un medidor inteligente de glucosa en sangre desarrollado por Gmate o los dispensadores inteligentes de comida y agua para mascotas de CleverPet.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir