e-commerce

Amazon cierra un segundo trimestre de récord con ingresos de 2.500 millones de dólares

Amazon aumenta sus ventas un 39% hasta los 52.900 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018

Amazon presenta sus resultados financieros del segundo trimestre del año que reflejan crecimientos en sus ventas de casi el 40%.

Es época de presentación de resultados para las compañías y una de las más esperadas era la de Amazon que, hace apenas unos días batía récords de ventas en su día grande, el Prime Day. La empresa de Jeff Bezos ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año y las noticias no podían ser mejores.

Y es que, el gigante del e-commerce ha experimentado nuevamente crecimientos de vértigo, tanto en sus ventas como en sus beneficios. Así, las ventas se incrementaron un 39% hasta los 52.900 millones de dólares, una cifra muy superior a los 38.000 millones que logró en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, sus ingresos alcanzan los 2.500 millones de dólares.

Este trimestre ha sido, en palabras de la propia compañía, “fuerte” gracias a 3 factores: sus servicios en la nube, su rama publicitaria y a la mayor eficiencia de las infraestructuras de costes.

En cuanto a las previsiones para el tercer trimestre, Amazon espera alcanzar unas ventas netas de entre 54.000 y 57.500 millones de dólares, es decir, entre un 23% y un 31% más que en el año anterior y unos ingresos operacionales que pueden llegar a situarse entre los 1.400 y 2.400 millones de dólares, resultados considerablemente superiores a los 347 millones de 2017.

Un crecimiento que se verá incrementado con el pleno salto de Amazon en el negocio publicitario, un área que ya explora, en la que comienza a dar sus primeros pasos y cuyo trabajo se centra en la creación de herramientas publicitarias con gran usabilidad y nuevos productos de un negocio que consideran multimillonario.

Otros de sus planes señalan a la adquisición de la compañía de farmacias online PillPack, cuyo acuerdo de compra prevén que se haga efectivo en la segunda mitad de año y que supondrá la entrada de Amazon en un sector altamente rentable.

Por su parte, Alexa también tiene sus propios objetivos. Con más de 45.000 habilidades procedentes de third party y presente en 13.000 dispositivos inteligentes del hogar, el asistente de Amazon comienza a expandirse llegando, incluso, a los hoteles.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir