e-commerce

El negocio publicitario mobile de Amazon incrementará sus ingresos un 74,9%

Amazon aumentará un 53% sus ingresos publicitarios en EE.UU. este año

Los formatos más atractivos para los anunciantes son aquellos relacionados con la búsqueda que acaparan un 57% de la inversión frente al 43% de la suma de display y vídeo.

amazonAmazon lleva unos años recortando distancias con sus rivales Google y Facebook en el mercado publicitario. La compañía de Jeff Bezos continuará esta trayectoria en 2019 con previsiones de crecimiento de sus ingresos publicitarios de hasta el 53%, según datos de eMarketer.

En el mercado estadounidense, Amazon aumentará en 3.920 millones de dólares sus ingresos por publicidad este año, cifra que representa el 82% del total mundial de la compañía y de los que, el 43,9% procederán de la inversión mobile.

Por su parte, menos de un quinto de los ingresos incrementales de este año (900 millones de dólares) procederán de fuera de Estados Unidos.

Sobre los formatos más atractivos para los anunciantes, aquellos relacionados con la búsqueda son los que acaparan una mayor inversión, un 57% frente al 43% de la suma de display y vídeo.

Sin embargo, la ampliación de oferta de publicidad en vídeo que prepara Amazon podría cambiar estas cifras, estrechando las distancias con sus competidores y acelerando todavía más el negocio publicitario mobile de la compañía que incrementará sus ingresos un 74,9% este 2019 hasta representar el 40% del total de ingresos publicitarios digitales.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir