e-commerce

Nueva (y criticada) medida de Amazon

Amazon bloquea la publicidad de los productos que no le resultan rentables

A partir de ahora, si Amazon pierde dinero con la venta de un producto, el fabricante no podrá anunciarlo en la plataforma.

amazon-prohibe-anuncios

El negocio publicitario de Amazon crece prósperamente. Pero parece que al gigante del comercio electrónico no le interesa generar ingresos publicitarios con cualquier tipo de anuncio.

Según CNBC, en los últimos meses Amazon ha informado a sus socios que retirará la publicidad de productos que no generen beneficios para la plataforma. Sería el caso, por ejemplo, de una botella de agua de cinco dólares, cuya gestión por almacenamiento, embalaje y envío tendría un coste mayor para el distribuidor.

Por tanto, quien quiera seguir apareciendo en el motor de búsqueda de productos más grande del mundo, debe adaptarse a Amazon en cuanto a los precios de compra o cambiar su modelo de negocio y vender los productos por su cuenta.

Con este paso, Amazon quiere mejorar los beneficios en su negocio de margen tradicionalmente bajo. Los observadores de la industria ven esta medida de forma crítica: esta política muestra que hay un sesgo en el negocio publicitario de Amazon, aunque digan que es una plataforma de publicidad abierta, según CNBC.

Esta no es la primera medida drástica que impone Amazon en su colaboración con las marcas. Recientemente se ha sabido que la compañía ha dejado de comprar productos a sus vendedores al por mayor. De esta manera, la compañía les alienta a vender sus productos de manera directa a los consumidores en el marketplace.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir