e-commerce

Amazon Books Store o la perfecta (y alucinante) combinación entre mundo online y offline

amazon 300Amazon es una de esas empresas que parece ir a contracorriente. Su nacimiento hace ya 20 años la convirtieron en el retailer de e-commerce número 1 en el mundo, una plataforma puramente digital en un tiempo en el que todo lo online se veía todavía con escepticismo.

Sin embargo, su apuesta firme por un servicio de calidad, su constante mejora e innovación le ha hecho no solo permanecer como líder indiscutible sino también romper las reglas de lo establecido.

Así lo ha hecho recientemente con la apertura de su primera tienda física, Amazon Books, en donde los visitantes acuden a mucho más que una librería, se trata de una auténtica y completa experiencia interconectada. Y es que cada vez el mundo online y offline están más integrados y eso es por lo que apuesta precisamente Jeff Bezos.

De esta manera, el establecimiento cuenta con una gran colección de libros, los mismo que se pueden encontrar a través de su web y al mismo precio, dato que no se muestra de modo usual en una pegatina sobre el libro sino que se escanea un código con la app móvil de Amazon o con unos lectores instalados en la tienda.

amazon 2

En este espacio todo está estratégicamente pensado para que el consumidor sea el centro. Desde la colocación de los libros, apilados para que se puedan hojear mejor, hasta las reseñas que son extraídas de la web y están escritas por los usuarios.amazon 3

Además, las mesas centrales están reservadas para aquellos títulos que han sido premiados y votados por los usuarios de la web. Pero tampoco podían faltar entre sus estanterías sus ya clásicos Kindle así como toda una oferta de productos básicos de la compañía como cargadores, cables y demás artículos para los dispositivos electrónicos.

La experiencia multimedia se completa con la prueba de sus productos Fire TV o sus tabletas que permiten explorar más allá de la lectura. Una lectura que, será todo lo tranquila que se desee puesto que, del mismo modo que en la red, los dependientes no abordan a los lectores pero están presentes para ofrecer su ayuda.

amazon

Así Amazon, que acepta la entrada de perros en sus tiendas e incluso los considera teniendo una caja de galletas en el mostrador, consigue que, desde que se pone un pie en el nuevo local, se entre en un mundo de libros que va más allá de la experiencia física y en donde todo gira alrededor de cada consumidor.

amazon

En un momento en el que las librerías tradicionales se van a pique, Amazon ha desafiado las normas y, en una apuesta por la combinación online y offline junto a su profundo conocimiento del consumidor en la era de la personalización, ha conquistado.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir