e-commerce

Amazon Flex, el servicio para ser repartidor autónomo del e-commerce

Amazon busca repartidores autónomos por 14 euros la hora

El gran crecimiento que está experimentado Amazon en España hace que la logística sea uno de sus principales problemas. Esto se debe a la gran cantidad de pedidos que se hacen día a día así como por los retrasos en sus entregas. Para solucionarlo, Amazon va a incorporar en nuestro país su servicio Amazon Flex.

Mediante este servicio, el e-commerce estadounidense ofrecerá un puesto a los autónomos que quieran trabajar como repartidores de la compañía. Amazon ha creado una web en la que se explican las condiciones de este trabajo.

Según se explica en esta página, Amazon pagará a estos trabajadores autónomos 28 euros por cada bloque de dos horas, es decir 14 euros la hora. No obstante, estos ingresos no son limpios. Cada trabajador debe descontar, entre otros gastos, el coste de gasolina, el mantenimiento del coche y la cuota de autónomo.

Los autónomos que trabajen en este servicio tendrán que ir hasta el centro logístico de Amazon que les corresponda para recoger los diferentes pedidos que deberán llevar a su destino final. Todo este proceso estará controlado a través de la aplicación móvil de Amazon Flex.

Para optar a este puesto, en la página web se destaca que “solo se necesita tener un coche, un teléfono Android o iOs y unas horas libres”. El horario lo podrá definir cada repartidor en base a su tiempo disponible.

Amazon ha decidido lanzar este servicio en nuestro país tras subcontratar a pequeñas empresas de mensajería y seguir sin dar abasto. No obstante, Amazon Flex se encontrará con un complicado panorama.

Esto se debe a las quejas y protestas que ha obtenido Deliveroo por las condiciones precarias en las cuales trabajan sus empleados. Esta empresa, al igual que quiere hacer Amazon, tiene contratados a repartidores autónomos.

De momento y hasta su llegada a España, este servicio de reparto solo está disponible en Estados Unidos y en Reino Unido. El e-commerce lanzó en estos países Amazon Flex a principios de este año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir