e-commerce

Amazon, a la cabeza en el reparto de frescos a domicilio

amazon copyAmazon se sube al carro de la compra a domicilio y además con un plus añadido: repartirá también productos frescos, hasta ahora el talón de Aquiles de sus competidores del e-commerce. Amazon Restaurants, que es como han nombrado a este servicio, estará por ahora solo en unos cuantos códigos postales y llevarán su sede a la capital española. Las compras se realizarán a través de su app Prime Now y los "envíos ultra-rápidos" operarán con furgonetas y en bicicletas eléctricas, aunque están barajando la posibilidad de realizar sus entregas con drones.

El gigante de las ventas por internet con su nuevo tentáculo en la compra a domicilio – sumado a la fuerte competencia de UberEATS o Deliveroo - ha hecho que empresas que eran líderes en este sector como Just Eat cayeran en la bolsa de Londres más de un 3% y que Take Eat easy se retire del campo de batalla.

No solo intentan mejorar la calidad de vida de sus usuarios, sino que les ofrecen comodidades por doquier; si alguien encuentra el precio de un producto en concreto más barato que en el portal de Amazon, éste le devolverá el importe antes de que pasen 24 horas de haberlo comprado, así como la ausencia de gastos de envío.

Es cierto que no está completamente implantado en la sociedad la compra por internet, pero es palpable que es un servicio que llegó para quedarse y que está aumentando su nivel de negocio notablemente.

El beneficiado no solo será para esta compañía, los pequeños productores también van a poder lucrarse. Estas modestas marcas podrán registrarse como vendedores e incluir sus productos en Amazon para su distribución por toda Europa, pudiendo optar a competir con los más grandes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir