e-commerce Marketing

Amazon comienza a vender medicamentos con receta en EE.UU.

Amazon se mete a boticario e inicia la venta online de medicamentos con receta

Amazon anunciado la apertura de una farmacia online para los clientes adscritos a su programa Prime en Estados Unidos. En ella se comercializarán fármacos con receta.

amazon pharmacyEn Amazon es posible comprar casi todo los imaginable y de ahora en adelante será posible adquirir también medicamentos con receta. La empresa liderada por Jeff Bezos ha anunciado la apertura de una farmacia online para los clientes adscritos a su programa Prime en Estados Unidos.

A través de Amazon Pharmacy, una nueva sección en la web y en la app del gigante del comercio electrónico, los clientes que así lo deseen tendrán la oportunidad de adquirir fármacos con receta y recibirlos en su domicilio en un plazo de apenas dos días.

La nueva farmacia online de Amazon brindará además a sus clientes la posibilidad de abonar las medicinas con su seguro médico y quienes no hagan uso de ese seguro se beneficiarán de descuentos de hasta un 80% en medicamentos genéricos y de hasta el 40% en fármacos de marca.

Los clientes de Amazon Pharmacy tendrán asimismo acceso sin restricciones al envío gratuito de pedidos en un plazo de dos días.

Amazon Pharmacy está disponible para los clientes Prime de la compañía en Estados Unidos

"Cualquier persona que necesite una receta puede analizar sus opciones, hacer su pedido al precio más bajo disponible y recibir su medicamento rápidamente", subraya TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy.

Amazon desembarca en el universo de la venta de fármacos en línea dos años después de haber echado el guante a la farmacia online PillPack por 753 millones de dólares. En este segmento de actividad la empresa capitaneada por Jeff Bezos entrará en liza con CVS Health y Walgreens Boots Alliance, que tienen la vitola de ser las cadenas de farmacias más poderosas en Estados Unidos. Además, Amazon emulará la estrategia seguida en su día por el retailer Walmart, que ya comercializa medicamentos con receta allende los mares.

El sector en el que se abre paso ahora Amazon es extraordinariamente lucrativo y genera en Estados Unidos unas ventas de aproximadamente 4 billones de dólares. Quienes serán los rivales de Amazon en este segmento tienen no pocos motivos para ponerse a temblar. No en vano, tanto CVS Health como Walgreen Boots Alliance registraron ayer abruptas caídas de hasta un 8% en los mercados bursátiles.

En España la venta online de medicamentos con receta no está permitida por la legislación vigente, por lo que Amazon Pharmacy no recalará por el momento en nuestro país.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir