líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon, El Corte Inglés y AliExpress, plataformas en las que más compran los españoles

e-commerce MarketingTres productos tecnológicos sobre una mesa

Las tres plataformas en las que más compran los españoles

Amazon, El Corte Inglés y AliExpress, plataformas en las que más compran los españoles

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Según un estudio de Chollometro, estas son las tres plataformas en las que más compran los consumidores en España.

El 64% de los españoles realiza más de una compra por internet al mes. Se trata de un dato que respalda el avance del e-commerce, que se ha visto impulsado desde la pandemia. Las principales búsquedas se basan en productos o servicios relacionados con la moda (68%), la electrónica (60%) y los viajes (58%).

Así lo señala un estudio que ha realizado la plataforma Chollometro en España, de cara a conocer cuáles son los hábitos y preferencias de los consumidores online.

Este también subraya que, a la hora de efectuar la compra, se mantienen en el top las categorías de moda (62%) y electrónica (47,8%), mientras que entra salud y belleza (47,6%). Los siguientes son los artículos para el hogar u oficina (44,3%), la cultura (44,3%), la alimentación (43,1%) y los viajes (58%).

Entre los motivos que llevan a los consumidores a optar por las compras por internet, encontramos la comodidad de tener el producto en casa, que es elegido por el 71%. La rapidez en la compra (60%) y los descuentos y promociones de los que se beneficia el usuario (59%) les siguen.

Por otro lado, entre los frenos o miedos destacan el no poder probar el producto (62%), la falta de seguridad en el propio producto o servicio o en su entrega (30%), y la falta de confianza en el proceso de pago (28%).

Los marketplaces en los que más compran los españoles

En cuanto a los marketplaces más utilizados por los españoles a la hora de compra, el podio lo ocupan Amazon, El Corte Inglés y AliExpress, que destacan por las valoraciones positivas de los compradores. Se trata de un elemento importante para más de la mitad de los encuestados, que considera fundamental las reseñas antes de comprar un producto o servicio.

El análisis de Chollometro también revela que crecen las plataformas de ofertas que reúnen en un único portal las promociones más interesantes de todas estas tiendas online. De hecho, el 80% de los compradores conoce alguna plataforma de búsqueda de productos a precios rebajados y un 77% ya ha comprado a través de ellas alguna vez.

 

Los mejores estrenos de junio de Netflix, HBO Max, Disney+ y Prime VideoAnteriorSigueinteLos españoles ante la inflación: Sin renunciar ni a internet ni al coche

Contenido patrocinado