e-commerce

Amazon crece en ventas pero pierde la confianza de inversores

amazonAmazon no ha convencido a los inversores. Jeff Bezos presentó el 27 de octubre los resultados trimestrales con optimismo, celebrando un crecimiento del 29% en ventas hasta los 32.700 millones de dólares. Aunque no fue correspondido en bolsa, donde la compañía se desplomó horas después un 5%, según informa El Economista.

La pérdida de confianza bursátil no queda del todo justificada. Además del incremento en ventas, Amazon reportó un beneficio operativo gratamente superior al del pasado año. Frente a los 406 millones de dólares registrados el mismo periodo del pasado 2015, este año alcanzaron los 575 millones.

Con todo, la compañía no cumplió con las predicciones en Estados Unidos. Allí registraron 18.780 millones de dólares en ventas netas, ligeramente por debajo de las estimaciones. Ahora bien, internacionalmente el desempeño de Amazon compensó el estancamiento en EE.UU., pues se alcanzaron más de diez millones de dólares más de lo estimado.

De cara al cuarto trimestre, los inversores miran con lupa las proyecciones de la multinacional de e-commerce. Entonces despuntan los minoristas a raíz de las compras navideñas, si bien Halloween también sirve como aliciente de compra. Amazon estima un aumento para el siguiente trimestre entre el 17% y el 27%, pudiendo alcanzar los 45.5000 millones de dólares.

Durante su presentación, Jeff Bezos aprovechó para dar cierto impulso a su creación de inteligencia artificial con mejor acogida entre los consumidores. "Alexa debe ser la invención de Amazon más adorada, literalmente. Tenemos más de 250.000 propuestas de matrimonio de clientes y seguimos contando".

Y aunque los inversores no compartieron su humor, analizando la cotización bursátil de Amazon durante este año advertimos un destacado crecimiento. Las subidas se cifran en un 20% desde el pasado enero, con un máximo en 847,21 dólares por acción.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir