e-commerce

Amazon entra en el mercado de los juguetes lanzando una línea propia de productos

Amazon da el salto al mundo de los juguetes con sello propio

Tras la desaparición de Toys 'R' Us, Amazon quiere aprovechar el hueco que ha dejado en el mercado estadounidense de los juguetes con una línea de productos exclusivos.

amazonA principios del mes de noviembre, Amazon daba comienzo a la temporada navideña lanzando un catálogo de juguetes, en versión física y digital, con el que alimentar los deseos de los más pequeños. Lo que por entonces no sabíamos era el interés propio que la compañía tiene en esta industria.

Aunque hasta ahora Amazon se había centrado en ser un mero escaparate para los productos de terceros, la compañía ha querido aprovechar la frágil situación de la industria juguetera para hacerse un hueco en este negocio.

Tal y como ya lo hizo con otras categorías como la textil o la alimentación, la empresa de Jeff Bezos ha querido dar el salto con productos propios al mundo infantil de la mano de Amazon Basics, una pequeña línea de productos dirigidos a los niños que, previsiblemente se irá ampliando con el tiempo.

Con este movimiento, Amazon busca hacerse con el trozo de la tarta que Toys ‘R’ Us dejó en el mercado estadounidense tras su desaparición este verano y absorber la demanda de juguetes que existe en su plataforma que recibió más de 18 millones de pedidos durante el Black Friday y el Cyber Monday.

Así, Amazon entra en una nueva categoría en la que busca conquistar con su propio sello a los más pequeños de la casa con una estrategia que ya le ha dado algunas alegrías en otros sectores y que debería hacer que las jugueteras pongan sus barbas a remojar.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir