e-commerce

Amazon dará el pistoletazo de salida al Black Friday el 14 de noviembre

black-fridayUn año más se acerca el esperado periodo de rebajas prenavideñas con su máximo exponente: el Black Friday. Una tradición estadounidense que de forma cada vez más rápida salta más fronteras.

Amazon es consciente de la repercusión que genera una cita de estas características. Razón por la que, aunque la fecha oficial para el Black Friday es el 25 de noviembre, la compañía de Jeff Bezos ha decidido adelantarlo al lunes 14 de noviembre.

El gigante del comercio electrónico, tal y como recogen desde El Economista, prevé superar este 2016 las ventas reportadas durante el Black Friday del pasado año. Todo un reto si tenemos en cuenta que en 2016 Amazon batió su propio récord registrando sólo en ese día 560.000 pedidos.

Cifra que se traduce en 392 pedidos por minuto en apenas 24 horas.

Nos encontramos ante la que será la mayor campaña de compras navideñas online de la historia de nuestro país, según las propias afirmaciones de la compañía. Y todo gracias a las nuevas instalaciones del Centro Logístico con el que Amazon cuenta en San Fernando de Henares (Madrid).

Una superficie de más de 77.000 metros cuadrados en la que encontramos más de 2.600 trabajadores que disponen de las últimas tecnologías, permitiendo la gestión de más de medio millón de pedidos diarios.

Amazon ya se frota las manos ante el afianzamiento que el Black Friday está registrando en España. Desde la Navidad pasada, Amazon ha sumado a su catálogo más de 70 millones de nuevos productos por lo que ya podemos encontrar más de 165 millones de artículos disponibles.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir