líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon deja (por sorpresa) las pérdidas en la cuneta en el último trimestre

amazonCuando Amazon se disponía ayer a presentar sus últimos resultados trimestrales, todos esperaban que el gigante del e-commerce arrojara pérdidas. Pero nada más lejos de la realidad. Para sorpresa de propios y extraños, Amazon anunciaba ayer unas ganancias trimestrales de 79 millones de dólares equivalentes a 17 centavos por acción. En un principio, los analistas esperaban pérdidas de 13 centavos por título.

En vista de tan grata sorpresa, las acciones de la empresa de Jeff Bezos reaccionaron al alza tras el anuncio de las cuentas trimestrales en las horas de negociación electrónica posteriores al cierre de la bolsa neoyorkina.

Durante el tercer trimestre del año pasado, y lastrado por la fuerte inversión en sus centros de logística, Amazon registró sus mayores pérdidas en 14 años.

Las ganancias regresan a Amazon por la puerta grande un año después de que la compañía se pegara el batacazo con su smartphone Fire, que dejó en sus cuentas una pérdida contable de 170 millones de dólares.

Entre julio y septiembre de 2015 la facturación de la compañía de comercio electrónico escaló un 23% hasta los 25.4000 millones de dólares, muy por encima de los 20.600 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior.

Las ventas logradas durante el último trimestre han asombrado a los analistas, que habían pronosticado que éstas se quedarían en los 24.900 millones de dólares.

De cara al último trimestre del año, Amazon se muestra optimista y espera lograr una facturación de entre 33.500 y 36.740 millones de dólares.

 

Enamorando al Consumidor: José Llinares (Tribal Worldwide)AnteriorSigueinte50 aniversario Benetton: John Mollanger (United Colors of Benetton)

Noticias recomendadas