e-commerce Marketing

Amazon quiere subirse al carro del lujo

Amazon desenrollará la alfombra roja para dar paso a una nueva plataforma de marcas de lujo

Amazon tiene la firme determinación de estrenar en Estados Unidos una nueva plataforma online enfocada a las marcas de lujo en la víspera de la New York Fashion Week.

 

lujo

Autor de la imagen: Spiros Halaris

El binomio formado por Amazon y marcas de lujo no ha dado lamentablemente buenos resultados en tiempos pretéritos, pese a que ha habido varios intentos de amalgamar uno y otro universo en los últimos tiempos.

Sin embargo, parece que el gigante del e-commerce no tiene intención de arrojar la toalla en el lucrativo mercado del lujo. Y por esta razón tiene la firme determinación de estrenar una nueva plataforma online enfocada a las marcas de lujo en la víspera de la New York Fashion Week, que echará a rodar el próximo 13 de septiembre en la Gran Manzana.

Esta plataforma de nueva hornada, en el que las marcas de lujo podrán dar cuenta de su exhaustivo porfolio de productos de manera personalizada, iba a debutar inicialmente esta primavera. Sin embargo, la crisis del coronavirus desbarató finalmente los planes de Amazon, tal y como recoge Fashion United.

La nueva plataforma de marcas de lujo de Amazon estará limitada por ahora a Estados Unidos

En el que constituirá su inminente debut la nueva plataforma de lujo de Amazon zarpará en Estados Unidos con 12 marcas a bordo. Y éstas tendrán potestad absoluta a la hora conferir el "look & feel" deseado a sus tiendas online, a la hora de elegir los productos ofertados y también a la hora de decidir el momento en que se iniciará la venta.

Para las marcas que así lo deseen la empresa liderada por Jeff Bezos pondrá también a su disposición Fulfillment by Amazon, un nuevo centro de logística sito Arizona y pensado específicamente para dar servicio a las marcas de lujo.

A fin de ganar la atención de los más "fashionistas", que son el principal público objetivo de su nueva plataforma de lujo, Amazon pondrá en marcha una agresiva campaña de publicidad en la que la compañía habría desembolsado alrededor de 100 millones de dólares.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Inspirational

Outbrain

Xandr

Compartir