e-commerce

Amazon acelera su expansión en Irlanda con 1.000 nuevos empleos

Amazon despliega las alas en Irlanda, donde creará 1.000 nuevos puestos de trabajo

Amazon prevé la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en Irlanda en el transcurso de los próximos dos años.

amazonAmazon está en los últimos meses absolutamente imparable y prueba de ello son sus ambiciosos planes de expansión. En Irlanda, sin ir más lejos, el gigante del e-commerce prevé la creación de 1.000 nuevos puestos en el transcurso de los próximos dos años.

Entre tales empleos de nueva hornada, que se crearán en la sede en Dublín de la empresa capitaneada por Jeff Bezos, destacan los puestos de alta cualificación en la división de ingeniería y gestión técnica. Y la mayor parte de ellos estarán vinculados a Amazon Web Services (AWS), la filial de Amazon especializada en servicios en la nube y almacenamiento de datos.

Mike Beary, responsable de recursos humanos de Amazon en Irlanda, asegura que la pujante división AWS crece a un ritmo interanual del 49%. Y el frenético crecimiento de esta subsidiaria dará alas a la expansión de la compañía matriz en tierras irlandesas.

Amazon, que está presente en Irlanda desde el año 2016, cuenta con una plantilla de más de mil personas en sus oficinas en la ciudad de Cork, mientras que en Dublín da trabajo a 1.500 personas, casi todas ellas ligadas a AWS.

A la extensa nómina de clientes de AWS pertenecen compañías internacionales como Netflix y también empresas locales como Ryanair y Bank of Ireland.

“Esto da fe de nuestra capacidad para atraer a los mejores talentos tecnológicos”, asegura Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda.

La ampliación de plantilla anunciada por Amazon se une a los anuncios en el mismo sentido hechos desde principios de año por otras compañías extranjeras, que generarán en Irlanda hasta 11.300 puestos de trabajo de nueva creación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir