e-commerce

La electrónica es responsable de más de un cuarto del negocio online de Amazon

Amazon domina la mitad del e-commerce y el 5% de todo el retail en Estados Unidos

Con una cuota del 49,1% en el mercado del e-commerce de retail, la compañía continúa su ascenso con crecimientos de sus ventas del 29,2% para este 2018.

Entrar en el mercado del e-commerce, al menos en Estados Unidos, es una tarea, si no imposible, sí muy difícil. Y es que el comercio online ya tiene rey indiscutible que no tiene intención de abdicar acorto plazo.

Amazon se ha hecho con el dominio absoluto de la venta de productos online siendo ya el responsable del crecimiento del 80% del e-commerce en el territorio estadounidense y siendo dueño de casi el 50% del mercado digital y del 5% de todo el sector retail. 

Con una cuota del 49,1% en el mercado del e-commerce de retail, la compañía continúa su ascenso en el entorno online con crecimientos de sus ventas que se cifran en un 29,2% para este 2018 y que se traducen en 258.222 millones de dólares.

La categoría de electrónica se sitúa en primera posición con ventas de 65.820 millones de dólares este año, según datos de eMarketer, y que supone más de un cuarto de su negocio de e-commerce.

Por su parte, moda y accesorios, que ya superó en 2017 en ventas a libros y música, crecerá, este 2018, más de un 38% hasta los 39.880 millones de dólares, representando el 15,4% del negocio de Amazon y el 38,5% de todo el negocio de venta de ropa online en el país.

Aunque son estas dos categorías las principales responsables del crecimiento de ventas de la compañía, otras como comida y bebida, salud y cuidado personal o belleza también representan una parte importante del negocio con crecimientos esperados para este año de en torno al 40%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir