e-commerce

Los "marketplaces" internacionales, los reyes del comercio electrónico en España

onlineshopTres enormes "marketplaces" internacionales se reparten el pastel del comercio electrónico español. No podían ser otros que Amazon, eBay y Alibaba, compañías muy diferentes en cuanto a sus modelos de negocio, pero a la vez muy parecidas por su volumen de ventas.

El líder absoluto sigue siendo Amazon, pero ellos últimos meses, otros grandes del retail se están acercando peligrosamente.

De acuerdo a los nuevos datos publicados por comScore, el pasado mes de julio 6,9 millones de usuarios españoles visitaron Amazon a través de sus ordenadores. Esta cifra supera en dos millones a los usuarios que se decantaron por eBay, cifrados en 4,8 millones. En tercera posición se encuentra una de las compañías más potentes de China, Alibaba, que registró 4,1 millones de usuarios únicos en el mismo mes. No es hasta la cuarta posición del ranking cuando aparece el primer vendedor nacional: El Corte Inglés, con 3,9 millones de usuarios en julio.

emarketer_1

El tamaño del comercio electrónico español es aún relativamente pequeño. Según las estimaciones de eMarketer para este año, sólo el 5% del total de transacciones se realizará a través de internet, en contraposición al 7,2% en Reino Unido y el 15,9% en China, país en el que el comercio electrónico tiene un gran protagonismo. Se espera que en 2019, las ventas digitales aumenten hasta suponer un 7,2% del total del mercado.

Este año, los vendedores online en España recaudarán 15.890 millones de euros, cifra que sitúa a España en la cuarta posición, por detrás de Francia, cuyo comercio electrónico tendrá un volumen de ventas de 42.600 millones de euros en 2015.

emarketer_2

Sin embargo, parece que los consumidores españoles han perdido el miedo al comercio electrónico. Los datos de eMarketer apuntan que no sólo aumentan las compras realizadas en España a comercios españoles (41%), sino también a vendedores extranjeros (43,7%), un hecho que según la Comisión Nacional de los  Mercados y la Competencia (CNMC), perjudica directamente al comercio de nuestro país.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir