e-commerce

Amazon encuentra una nueva veta de negocio en España: los préstamos para pymes

amazonAmazon Lending, el servicio de préstamos para pequeños comerciantes de la empresa de Jeff Bezos, estaba disponible hasta ahora únicamente en Estados Unidos y Japón. Sin embargo, este programa, nacido en 2012, recalará muy pronto en otros países, entre ellos España.

Además de en España, Amazon Lending aterrizará próximamente en Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia y Reino Unido, según ha confirmado Peter Faricy, jefe de mercado del gigante del e-commerce, en declaraciones a la agencia Reuters.

En un principio, sólo podrán participar en Amazon Lending los comerciantes invitados a participar en el programa.

Los préstamos que ofrecerá Amazon irán de los 1.000 a los 60.000 euros y tendrán plazos de 3 a 6 meses.

Amazon descontará a los comerciantes los pagos de los préstamos de los ingresos en ventas que abone a los beneficiarios de los créditos.

La compañía estadounidense asegura haber concedido cientos de millones de dólares en préstamos desde que el servicio Amazon Lending debutara en 2012. Y no sólo eso. Más de la mitad de sus vendedores ha solicitado préstamos de repetición.

"Conocemos muy bien los negocios de nuestros proveedores e invitamos solo a aquellos con la mejor situación para adquirir el capital y crecer", recalca Faricy.

Otras empresas de comercio electrónico como eBay, PayPal y Alibaba ofrecen también servicios de préstamos a las pequeñas y medianas empresas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir