e-commerce

Amazon escoge Barcelona como su sede logística para el sur de Europa

Barcelona, SpainAunque la compañía de e-commerce, Amazon, ya cuenta con un centro en España, sus planes pasan por establecer un centro logístico que suministre las mercancías a todo el sur de Europa.

De momento tan solo se ha hecho con una parcela de 150.000 metros cuadrados en la localidad catalana de El Prat de Llobregat, pero parece que la compañía pretende hacer de la ciudad un punto estratégico para su distribución en el sur del continente.

Sin embargo, todavía está pendiente de la aprobación de la Modificación del Plan General Metropolitano que incluye el uso logístico como actividad principal y una altura máxima edificable de 19 metros así como la apertura de la línea de metro 9 que da acceso a este polígono de Mas Blau.

Así, el nuevo centro que ha sido adquirido por 30 millones de euros ha sido escogido por su buena ubicación y cercanía tanto con el puerto de la ciudad como con el aeropuerto del Prat.

De llevarse a cabo el proyecto, se convertiría en el centro más grande de nuestro país con la construcción de un centro de 210.000 metros cuadrados.

Además, la compañía de comercio electrónico también tiene planes para su otro centro en España, el de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, pues ha anunciado que tiene previsto ampliar su nave y crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir