e-commerce

Amazon ficha a expertos europeos para su proyecto más ambicioso, Prime Air

prime airEs uno de los proyectos más ambiciosos que tiene entre manos el gigante del e-commerce Amazon y con el que pretende revolucionar el mundo de las compras y las entregas de mensajería. Hablamos de el desarrollo de los drones como nuevo sistema de entrega de las compras de la plataforma a los clientes.

Sin embargo, y a pesar de los avances en este campo, todavía queda camino hasta poder considerar este sistema como un método seguro y efectivo.

Y es que, entre los retos a los que se enfrenta la compañía están el de mejorar el sistema de detección de objetos de estos pequeños robots voladores para evitar colisiones en el aire así como el sistema de ruta para hacer llegar los paquetes sanos y salvos a la casa de sus clientes.

Para ello, Amazon ha creado un equipo de expertos informáticos europeos entre los que se encuentran ex trabajadores de Microsoft que, con base en la ciudad austriaca de Graz, se encargarán de hacer realidad el servicio Prime Air.

“Tenemos que determinar si hay un patio, muebles o arbustos, distinguir esos objetos y cosas como la luz del sol entre los árboles, los reflejos en el agua o en las ventanas”, explica Paul Viola, vice president of science de Prime Air.

Konrad Karner, líder del equipo de austriaco del laboratorio de Prime Air asegura que “para hacer posible una navegación segura en un determinado entorno, es importante el conocimiento preciso de los objetos que lo rodean. Aplicando las técnicas informáticas modernas podemos determinar tanto las figuras geométricas como el significado semántico de los objetos individuales”.

A través de una tecnología que proceso los píxeles por segundo, el equipo de Amazon pretende conseguir el objetivo de capacitar a los drones para trasladar paquetes de menos de 2,5 kilos en 30 minutos o menos en una distancia de 24 kilómetros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir